$353,758.76 al departamento de bomberos de la Isla.

Dichos recursos de la 4ª Colecta se destinarán para la adquisición de uniformes, materiales, mobiliario y equipo especializado.

Más de un millón y medio de pesos destinados en apoyo al Departamento de Bomberos con 4 colectas realizadas desde el año 2021.

20 junio 2024, jueves, Cozumel, Quintana Roo. El Patronato del Departamento  de Bomberos de Cozumel en alianza con la Fundación Comunitaria Cozumel IAP y la empresa Rock´n Java, hicieron la entrega simbólica de los recursos obtenidos durante la 4ª Colecta para el Departamento de Bomberos realizada del 18 de marzo al 14 de abril de 2024 por un total de 353 mil 758 pesos con 76 centavos, los cuales, serán destinados a la adquisición de uniformes, materiales, mobiliario y equipo especializado para dicho Departamento adscrito a la Dirección de Protección Civil, mismos que se entregarán en las siguientes semanas.

EL evento se llevó a cabo ayer por la tarde en la basa 1 de la Estación de Bomberos Luis Alberto Pavía Mendoza, con la presencia de distinguidas autoridades: Juanita Alonso Marrufo, Presidenta Municipal de Cozumel; Raúl Omar González Angulo, Presidente de la Fundación Cozumel; Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo de la misma organización; Alejandro Franco, Coordinador de la 4a Colecta; Juan Ortega Joaquín y Ernesto Álvarez, estos últimos cuatro todos integrantes del Patronato de Bomberos.

También estuvieron presentes el Teniente de Fragata Retirado Rafael Tenorio Pizano, Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas del Municipio de Cozumel; Roger Pasos, Comandante del Departamento de Bomberos de Cozumel y Lisa Anne Ramírez, propietaria del restaurante Rock & Java.

La 4ª colecta a beneficio de los bomberos se llevó a cabo en cinco puntos estratégicos de la isla por medio de las aportaciones efectuadas por la compra de playeras: Mega Soriana Cozumel, los 3 muelles de arribo de cruceros: Puerta Maya; Terminal Internacional SSA México y Punta Langosta; y en el restaurante Rock’n Java Cozumel.

Al respecto se extendió un agradecimiento especial a la comunidad donante; a los turistas que arribaron en los diferentes muelles internacionales de la isla de Cozumel; y se realizaron reconocimientos a los concesionarios y propietarios de los muelles y empresas que se sumaron por su apoyo constante a la colecta, mismos que serán entregados en los próximos días.

En la primera colecta realizada en diciembre de 2021 se recaudaron 404 mil 810 pesos con 64 centavos; en la 2ª realizada en abril de 2022 se obtuvieron 382 mil 686 pesos; en la tercera fueron 430 mil 206 pesos con 40 centavos y con lo entregado ayer en la 4ª colecta 353 mil 758 punto 76 centavos suman un total de un millón 570 mil 461 pesos con 80 centavos en beneficio de esta agrupación y de la comunidad en general.

Cabe destacar que los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios y los combaten, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones, situaciones de rescate y apoyo en desastres naturales.

En los próximos días el Patronato del Departamento de Bomberos y la Fundación Cozumel estarán valorando la lista de necesidades  y estarán realizando la compra correspondiente, para hacer la entrega oficial a los Bomberos.