Formulación de Proyectos y Presupuestos módulo 2 del Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC 2024

22 agosto 2024. Concluyó con éxito el módulo dos del Diplomado en Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil 2024, titulado Formulación de Proyectos y Presupuestos, a cargo de Julio Domínguez Padilla Director Ejecutivo de Construyendo Capacidades en las Organizaciones de la Sociedad Civil, AC.

Los 41 participantes de cinco estados del país, conocieron y aplicaron las herramientas necesarias para el diseño, gestión y operación de proyectos y presupuestos. El objetivo del Diplomado es proporcionar a las organizaciones y sus equipos de trabajo, las herramientas necesarias para enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo, para lograr un impacto positivo en las comunidades.

El Diplomado consta de 8 módulos que se realizarán en los próximos cuatro meses, con 64 horas de capacitación y 16 más de uso de plataformas. De los participantes 24 son del Estado de Quintana Roo, 10 de la Ciudad de México, 3 de Yucatán, 2 de Hidalgo y 2 más del estado de Oaxaca. Cabe señalar que gracias al apoyo de la Fundación ADO se otorgaron becas del 80% al 100% a todos los participantes.

El módulo tres “Desarrollo Organizacional y Humano” será impartido los días  4 y 5 de septiembre por el Psicólogo especializa en Desarrollo Humano Víctor Hugo Venegas Molina, Director de Lambda Consultores ; posteriormente el módulo 4.- Gestión de Recursos y Fuentes de Financiamiento será el 18 y 19 de septiembre; el 5.- Evaluación de Proyectos e Indicadores los días 2 y 3 de octubre; el 6.- Mercadotecnia Social los días 16 y 17 de octubre; el 7.- Redes y Alianzas los días 30 y 31 de octubre; y finalmente el módulo 8.- Incidencia y Trabajo Colaborativo el 13 y 14 de noviembre.

El modelo de aprendizaje se centra principalmente en la experiencia, por lo que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la interacción de los participantes, el análisis de realidades concretas, el diagnóstico de problemas y la aportación de distintos puntos de vista. Las herramientas de enseñanza serán las presentaciones, trabajo en grupos, simulaciones y discusiones abiertas. De esta manara la Fundación Cozumel inicia su programa de formación para organizaciones en el país.