Apertura y 1er módulo del Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC 2024

Con 41 participantes de cinco estados del país, dio inicio el Diplomado en Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil 2024

Alianza para fortalecer al sector social: Fundación Cozumel, Universidad Autónoma de Yucatán, Fortalece y Fundación ADO.

07 agosto 2024. Esta mañana la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP, en alianza con Fortalecimiento e Innovación Social, AC, la Universidad Autónoma de Yucatán UADY y la Fundación ADO, aperturó otra edición del Diplomado en Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil 2024, que se llevará a cabo de forma virtual con la participación de 41 representantes de 32 Organizaciones Civiles de 5 estados del país.

La formación tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones y sus equipos de trabajo, las herramientas necesarias para enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo, para lograr un impacto positivo en las comunidades.

Marcos Gámez Sánchez, Coordinador del Diplomado dio la bienvenida al protocolo de apertura, mientras que el Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel Octavio Rivero Gual, expusó la importancia que tiene el diplomado para el trabajo que realizan las organizaciones y la numeralia en cuanto a los participantes que estarán conectados en esta edición 2024. Finalmente Carmina Galicia Fuentes, Gerente de Inversión Social y Proyectos de la Fundación ADO realizó la inauguración de este proceso de capacitación.

Estuvieron presentes Margarita Zarco Salgado, Jefa de la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY, el Presidente de la Fundación Comunitaria Cozumel, Raúl González Angulo y Alejandro Martínez Reyes, Director Ejecutivo de EL CENTRO de Derechos de la Niñez y Empresas en México y Latinoamérica e instructor del Módulo UNO del Diplomado titulado “Gobierno e Institucionalidad”.

El Diplomado consta de 8 módulos que se realizarán en los próximos cuatro meses, con 64 horas de capacitación y 16 más de uso de plataformas. De los participantes 24 son del Estado de Quintana Roo, 10 de la Ciudad de México, 3 de Yucatán, 2 de Hidalgo y 2 más del estado de Oaxaca. Cabe señalar que gracias al apoyo de la Fundación ADO se otorgaron becas del 80% al 100% a todos los participantes.

Los 8 módulos que se llevarán a cabo son los siguientes: 1.- Gobierno e Institucionalidad los días 7 y 8 de agosto; 2.- Formulación de Proyectos y Presupuestos 21 y 22 de agosto; 3.- Desarrollo Organizacional y Humano 4 y 5 de septiembre; 4.- Gestión de Recursos y Fuentes de Financiamiento 18 y 19 de septiembre; 5.- Evaluación de Proyectos e Indicadores 2 y 3 de octubre; 6.- Mercadotecnia Social 16 y 17 de octubre; 7.- Redes y Alianzas 30 y 31 de octubre; y finalmente el módulo 8.- Incidencia y Trabajo Colaborativo el 13 y 14 de noviembre.

El módulo uno tiene como objetivo que los participantes conozcan y analicen los aspectos claves para fortalecer su gobierno y toma de decisiones en su estructura, evaluación y transición. Está siendo impartida durante dos días en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde por medio de la plataforma ZOOM.

El modelo de aprendizaje se centra principalmente en la experiencia, por lo que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la interacción de los participantes, el análisis de realidades concretas, el diagnóstico de problemas y la aportación de distintos puntos de vista. Las herramientas de enseñanza serán las presentaciones, trabajo en grupos, simulaciones y discusiones abiertas. De esta manara la Fundación Cozumel inicia su programa de formación para organizaciones en el país.

Fundación Cozumel | Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados

Sitio Web diseñado por: Ivana Lobato & Tecnoproducciones.