30 septiembre de 2021. Cozumel, Quintana Roo. Directivos de la Fundación Comunitaria Cozumel y de la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia UNICVA llevaron a cabo ayer por la tarde el primer módulo "Manejo de Estrés y Resolución de Conflictos" de la 3ra fase del proyecto: Transformación de Microempresas en Cozumel en Época de Contingencia que inició desde el año 2020 con el fin de contribuir a la reactivación social y económica de la comunidad, atendiendo las afectaciones de la crisis sanitaria por el Covid-19.
La sesión se llevó a cabo en línea a través de la plataforma ZOOM teniendo como instructora a la psicóloga Ania Hereda Valdez, especialista en el tema. Es importante destacar que el proyecto en su 3ra fase es apoyado por el Fondo de Fomento a la Coinversión Social para las Organizaciones de la Sociedad Civil a través de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESO del Estado de Quintana Roo.
Como se sabe, la segunda etapa benefició a las microempresas participantes con capacidades de asociación, por medio de la conformación de una Red que permite hoy coadyuvar en su crecimiento sostenido frente al difícil entorno económico causado por los efectos de la pandemia y a través de la plataforma web www.impulsacozumel.com y demás estrategias, posicionarlas en el mercado económico local y algunas de ellas en el plano nacional e internacional.
La Red de microempresas Impulsa Cozumel es un espacio colaborativo con un propósito compartido, en la que sus integrantes aportan conocimientos, prácticas, productos y/o servicios para su crecimiento principalmente económico y se conforma actualmente por 14 microempresas, muchas de estas han participado desde la 1ra etapa del proyecto, donde recibieron capacitación y equipamiento.
Con estas acciones la Fundación Cozumel continúa con éxito su proyecto de apoyo a microempresarios de la Isla.
Conoce más de esta red en: https://www.impulsacozumel.com
Fundación Cozumel | Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados