Más de 500 mil pesos aportados por las organizaciones, empresarios y personas generosas.
Mayo 21, 2020. El apoyo incondicional a personas, grupos y sectores vulnerables en situaciones difíciles, ha sido siempre una constante de las organizaciones de la sociedad civil en Cozumel, no de ahora, sino de muchos años atrás. En Fundación Cozumel reconocemos todo esfuerzo que sume y multiplique por el bien común, sea este de las Organizaciones Civiles, del Gobierno o las Empresas.
Por lo anterior, la Fundación Cozumel ante la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en el mundo, puso a disposición de diversos grupos y organizaciones locales su plataforma institucional para la búsqueda de recursos sin costo alguno, que permita brindar la ayuda necesaria a las familias que más lo necesiten, por medio de la Campaña #EnCozumelUnidosComemosTodos.
En resumen, los fondos recibidos por los diferentes medios establecidos por la Fundación Cozumel se traducirán en $806,476.56 para la adquisición y distribución de 1,363 despensas de acuerdo a la canasta básica alimentaria, 615 vales de despensa de diversas denominaciones y 720 monederos electrónicos (estos últimos en proceso de autorización), para impactar aproximadamente a un total de 6,356 personas de 1,589 familias cozumeleñas.
En relación con ello, ya se entregaron los primeros apoyos alimentarios a familias identificadas por las organizaciones civiles, esto con la donación de 300 despensas a igual número de familias por parte del Club Rotario de Cozumel en asociación con la Fundación Cozumel, que se lograron adquirir con las aportaciones de la comunidad rotaria en Estados Unidos, Canadá y México
Así también, el día de hoy se otorgaron otras 500 despensas a 8 grupos de la sociedad civil, para que distribuyan entre las familias que más lo necesitan, gracias al apoyo económico de las organizaciones, empresarios y personas generosas, apoyo coordinado por la Fundación Orbe en alianza con la Fundación Cozumel. En próximos días se estarán entregando más apoyos.
Sin duda alguna, el trabajo que se ha realizado en conjunto con las organizaciones civiles de la Isla y sus líderes, va teniendo resultados significativos para hacer frente a la contingencia, más allá de los diversos mecanismos tanto de captación como de distribución de la ayuda alimentaria.
El sector se ha caracterizado por sumar y multiplicar los esfuerzos, pero más aún los recursos en beneficio de la comunidad. Para la Fundación Cozumel es trascendente participar, aportar y contribuir, pero sobre todo, es fundamental generar confianza para recibir y ejercer los fondos con transparencia.
Es por ello, que extendemos un agradecimiento especial a todas las organizaciones civiles, empresarios, comunidad extranjera, grupos y personas generosas por apoyar decididamente la labor del sector social en la Isla.
Fundación Cozumel | Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados